🎧 Escúchenos en audio real

Comienzan las acciones Torneo Nacional de FUTSAL

Comienzan las acciones de la semifinal y final del Torneo Nacional de FUTSAL
Compartir en

El congresillo técnico de las fases semifinal y final de la Liga Nacional de Futsal  contó con la presencia de los principales rectores de la disciplina en el país, así como el cuerpo técnico de los cuatro conjuntos involucrados: La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

La sala capitalina Ramón Fonst será la sede del evento y la semifinal se jugará por el sistema de todos contra todos; en tanto, los dos primeros lugares pugnarán por el título, y tercero y cuatro por la medalla de bronce.

En cuanto al sistema de definición de lugares, los tres aspectos principales consisten, primero, en el número de puntos, luego la diferencia de goles en los partidos entre equipos empatados y el mayor número de goles marcados entre los elencos empatados.

El primer duelo transcurrirá a la una de la tarde y el segundo a las tres, con una duración de dos tiempos de veinte minutos cada uno y la posibilidad de detener el reloj ante cualquier situación de juego. Existirá un descanso de 15 minutos entre ambas mitades del encuentro.

Tras el sorteo, los primeros choques, pactados para este cuatro de noviembre, correrán a cargo de SCU-CAV y CFG-LHA; mientras que CFG-SCU y CAV-LHA se enfrentarán el día 5, y el cierre irá un día después, con los partidos CFG-CAV y SCU-LHA.

El día 7 habrá descanso y el 8 la discusión de las medallas. Los capitalinos siempre jugarían en el segundo turno. En la lid participarán 10 árbitros, de los cuales 3 son féminas y 5 tienen calificación de internacionales.

Asimismo, todos los equipos recibirán tres charlas instructivas con el Fisioterapeuta, la Sicóloga del conjunto nacional y arbitraje, con el objetivo de una mayor y mejor preparación, tanto de atletas como entrenadores.

Una vez concluido el certamen, la preselección de 20 atletas, escogidos de los cuatro equipos, efectuará el juego de las estrellas. Del 19 al 26 de noviembre Cuba visitará Costa Rica, donde chocará en 3 partidos, dos con la selección nacional y otro con uno de los principales clubes de esa nación de Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *