🎧 Escúchenos en audio real

Reconocen a embajadora de Cuba en Dominicana por su solidaridad

Reconocen a embajadora de Cuba en Dominicana por su solidaridad Foto tomada de Prensa Latina
Compartir en

El Partido Comunista del Trabajo (PCT), el Frente Amplio y organizaciones sociales homenajearon a la embajadora de Cuba en República Dominicana, Carina Soto, quien concluye misión en ese país. 

En nombre de los presentes, Virtudes Álvarez, del PCT, destacó la dignidad y la solidaridad del pueblo y de la Revolución cubana, de la cual Soto, expresó, es digna representante.

La embajadora recibió un reconocimiento especial por sus aportes a la solidaridad y hermandad de los pueblos dominicano y cubano en la lucha por la independencia y soberanía de los dos pueblos.

El documento fue suscrito por el PCT, Frente Amplio, Unión Clasista de Trabajadores, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y Frente Universitario de Renovación.

También por el Movimiento de Mujeres Trabajadores, Frente Estudiantil Flavio Suero y Juventud Caribe.

A su turno, la embajadora agradeció este reconocimiento y se comprometió a seguir defendiendo la histórica e indestructible amistad entre los dos pueblos.

Soto destacó el esfuerzo y apoyo de los presentes en momentos difíciles de la pandemia de Covid-19, cuando el Gobierno de Estados Unidos recrudeció el bloqueo contra La Habana.

Recordó que cuando se rompió la planta de oxígeno de Cuba, en uno de los momentos más críticos de la pandemia, uno de los países desde el que manos amigas, que están ahora aquí, contribuyeron a que llegara a la isla ese vital producto para salvar vidas humanas.

En el encuentro, celebrado en el Club de Profesores de la Universidad Autonónoma de Santo Domingo, estuvieron el secretario general del PCT, Manuel Salazar; el diputado y secretario general del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez, y Efraín Javier, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD.

Amigos de la solidaridad y de varios movimientos sociales también asistieron para despedir a la embajadora y desearle éxitos en sus nuevas misiones.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *