🎧 Escúchenos en audio real

El Piñe de Radio Ciudad del Mar

Una crónica de la periodista Magalys Chaviano, quien integra el colectivo del programa Con palabra propia, del que Jorge Luis Piñeiro fue parte durante más de u año.
Compartir en

Recuerdo que fue el término Cosmogonía el que nos unió, en aquellos tiempos en los que ya grandes, asistimos juntos a la Universidad, se trataba de una clase de Literatura Latinoamericana, y la profesora redundaba sobre el término Cosmogonía, cuando cayó un avioncito de papel en mi mesa, y era el Piñe, Jorge Luis Piñeiro Morejón, que quería saber qué significaba la palabreja de marras, desde entonces, y cada vez que nos encontrábamos en la calle o en los pasillos de RCM, la cosmogonía nos juntaba, al tratar de explicarnos el orígen del universo.

Excelente condiscípulo y mejor amigo, en aquellos años conocí a un ser humano entero, siempre unido en las causas justas y preocupado por nuestros conocidos comunes del medio. Un excelente realizador de la Radio en Cienfuegos. Que si alguien estaba enfermo, o necesitaba ayuda, ahí estaba el Piñe dispuesto, el primero.

Cuando hace más de un año coincidimos en un equipo de trabajo en RCM, y yo andaba espantada con los micrófonos y el miedo escénico, allí estaba él, sentado en la consola, frente al sonido y la realización, y de inmediato desaparecieron todos mis miedos, porque si estaba el Piñe, con toda la seguridad y prestigio profesional que lo precedían, habría seguridad.

No sé cómo entraré a un estudio sin que él no esté del otro lado, atento al tema de debate y hasta proponiendo ideas preclaras y puntos de vista, porque el Piñe era un cubanazo que no podía sustraerse de la realidad, atento al sonido, sí, pero sin perder de vista la Cosmogonía, esa ciencia y teorías que tratan de explicar el origen y evolución del universo, el término que nos hizo amigos desde un aula universitaria. Buen viaje Piñe, a la eternidad, acá dejas la impronta que ya te hace inolvidable, y con música.

Impactos: 26

Magalys Chaviano (5 de Septiembre)

Periodista de 5 de Septiembre.

Ver todas las entradas de Magalys Chaviano (5 de Septiembre) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *