🎧 Escúchenos en audio real

Resaltan métodos de enseñanza de idioma inglés de Universidad de Cienfuegos

Compartir en

El Comité Académico del Ministerio de Educación Superior del programa “Inglés para el Desarrollo”, expuso las acciones colaborativas entre la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” y el Consejo Británico a representantes de esta organización, bajo la premisa de “Intercambiar, crecer”.

La sesión pretende socializar las acciones implementadas por la casa de altos estudios sureña para incrementar la calidad de los profesores y, por tanto, de la enseñanza del idioma en nuestro país, teniendo en cuenta el vínculo con centros homólogos y el prestigio por el trabajo con los niveles precedentes de la educación cubana.

Por el Consejo Británico asistieron Michael Connolly, Director del Programa Global de Inglés para la Educación y Graham Stanley Director de Programas de Inglés para las Américas, además de Minerva Rodriguez, Directora para Cuba del mismo  consejo y Yailet Landrove, Manager de Proyectos de Artes e Inglés en Cuba.

La visita a Cienfuegos resalta por el liderazgo de esta Universidad en el Comité Académico Universitario “Inglés Para el Desarrollo” y la muestra de buenas prácticas en la utilización de la plataforma Moodle para capacitaciones relacionadas con la colaboración y en las interacciones desarrolladas para beneficio del Ministerio de Educación.

Vale destacar que esta universidad y provincia constituyen ejemplos del excelente vinculo y colaboración, en términos de capacitaciones de Inglés para profesores de Lengua Inglesa, así como entre la universidad y la Dirección Provincial de Educación.

Profesores de la especialidad en la institución educativa presentaron, además, las alternativas tecnológicas para el intercambio de experiencias en el espacio digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *