🎧 Escúchenos en audio real

Mantiene la provincia favorable situación epidemiológica

Compartir en

La situación epidemiológica de la provincia de Cienfuegos resulta estable para esta época del año, respecto a igual período de 2022. Así refirió la doctora Yaniela Sarmiento Albelo, subdirectora de Epidemiología del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología, CPHEM.

La atención a pacientes con síntomas febriles inespecíficos ha disminuido, no obstante, debemos cumplir estrictamente las medidas para evitar la proliferación del mosquito aedes aegiptis en los centros de trabajo, los hogares y la comunidad.

De igual forma, Salud Pública, Educación y Comunales adoptan estrategias para evitar el incremento de estos síntomas luego del inicio del curso escolar.

La doctora añade que los síntomas respiratorios asociados a la COVID-19 también han disminuido; pocas pruebas de PCR han dado positivo, no obstante, circulan otros virus con síntomas y cuadro clínico similares, por lo que lo más adecuado sigue siendo acudir de inmediato al médico.

Un comentario en «Mantiene la provincia favorable situación epidemiológica»

  1. El tema del dengue es complicado. Es necesario que se atiendan todos los casos que salgan positivos y se fumiguen todos los lugares donde con frecuencia se encuentren esos caso, casa y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *