🎧 Escúchenos en audio real

Celebran en Cuba Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Celebran en Cuba Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (Tomado de Prensa Latina)
Compartir en

Las normas alimentarias salvan vidas, fue el concepto ratificado en el acto por el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, en el Ministerio de la Agricultura, convocado por la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con la participación de los organismos involucrados en la cadena agroalimentaria y de la calidad, trascendió que son prevenibles las enfermedades transmitidas por alimentos y todos podemos contribuir a evitarlas, ese es el mensaje central de las celebraciones en Cuba.

La doctora Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo al concluir la ceremonia que “si se logra establecer y exigir buenas prácticas y regulaciones en materia de seguridad y sanidad y se trabaja en la percepción de riesgo reduciremos los indicadores de enfermos y muertes que ocurren cada año”.

“El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección y gestión de riesgo a través de la inocuidad alimentaria, promoviendo debates y soluciones en forma de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible”, aseguró la ministra del CITMA.

Marcelo Resende, representante de FAO en La Habana, felicitó a todos los organismos que participan en la materialización de los asuntos de la inocuidad de los alimentos por su compromiso con ese tema, y aseguró que para esa organización de la ONU no existe seguridad alimentaria sin calidad e inocuidad de los alimentos.

José Moya, representante de la Organización Panamericana de la Salud, comentó los avances de la implementación de marcos regulatorios para emplear las normas del Codex Alimentarius en Cuba, mientras la doctora Carilda Peña, viceministra de Salud Pública, y Mariana Pérez, directora de Calidad del Ministerio de la Agricultura, explicaron cuánto se logra en la concepción de la inocuidad en el país.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *