🎧 Escúchenos en audio real

Siete lesionados por descarga eléctrica en Holguín

Compartir en

Siete personas, entre ellas una embarazada, resultaron lesionadas en MoaHolguín, al ser impactadas por una descarga eléctrica en la tarde de este lunes.

El hecho ocurrió frente a la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, Esuni, cuando un grupo de trabajadores aguardaba por el transporte para regresar a sus hogares, según informa el semanario holguinero ¡Ahora!

Añade la nota que Bárbaro Aguilera Pelegrín, especialista de seguridad y salud del Grupo de Emergencia de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, informó que sus efectivos acudieron al lugar rápidamente, al encontrarse a pocos metros del punto impactado por el rayo, y escuchar los pedidos de auxilio de los afectados.

La descarga eléctrica afectó de forma directa a tres trabajadoras, que se encontraban en el suelo al acudir los rescatistas, quienes reanimaron a la de mayor impacto evidente, y luego fueron trasladadas al Hospital Dr. Guillermo Luis Fernández Hernández Baquero, donde recibieron atención urgente por el personal médico.

De acuerdo con lo referido por Aguilera Pelegrín, la trabajadora con mayores signos de afectación, reanimada en el lugar de la descarga, entró nuevamente en paro al llegar al centro hospitalario, y fue atendida inmediatamente por los especialistas de Cuidados Especiales.

En este momento la paciente se reporta en estado crítico y el resto de lesionados, incluyendo la gestante, se mantienen estables.

Las máximas autoridades del municipio se encuentran en el Hospital Guillermo Luis, donde son atendidos los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *