🎧 Escúchenos en audio real

Cuba conmemora este viernes el Día Internacional de los Trabajadores

Felicita Díaz-Canel a trabajadores de la hotelería y el turismo. (Foto: Archivo 5 de Septiembre)
Compartir en

Cuba conmemora este viernes el Día Internacional de los Trabajadores, luego de que las condiciones climáticas del pasado lunes obligarán a postergar la celebración de la efeméride.

En un reporte de la televisión, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, recordó que debido a la compleja situación que vive el país con el suministro de combustibles, no se realizará el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución sino un acto central en el Malecón capitalino con la presencia de cinco municipios (Habana Vieja, Centro Habana, Playa, Cerro y Plaza).

En el resto de los municipios de La Habana también se realizarán actividades conmemorativas, al igual que en las cabeceras municipales del resto de las provincias del país.

Guilarte añadió que previamente se realizaron actividades en los Consejos Populares, barrios y comunidades, lo que ha multiplicado la celebración de la fecha.

Detalló que las actividades igualmente serán un enérgico rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas hace más de seis décadas.

En la Plaza de la Ciudad de Cienfuegos, ubicada en áreas del Malecón, está prevista la actividad central del movimiento sindical en la Perla del Sur.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *