🎧 Escúchenos en audio real

Instan a buscar soluciones alternativas para gestionar el agua

Compartir en
Durante el balance anual de ese organismo, Marrero Cruz calificó el sector de recursos hidráulicos como vital en la calidad de vida del pueblo y llamó a fortalecer la estructura de la institución en pos de mejorar la gestión de gobierno en ese sentido.

El Jefe de Gobierno enfatizó en la necesidad de trabajar en las comunidades aisladas y vulnerables con el propósito de optimizar el abasto de agua en zonas rurales.

Marrero Cruz se refirió al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y la crisis económica pos pandemia como los principales obstáculos que frenan el avance de este sector estrategico para el país.

No obstante, exhortó a pensar de manera diferente para lograr los objetivos y a eliminar el autobloqueo y burocracia pese a las dificultades.

El Primer Ministro cubano planteó la importancia continuar las investigaciones sobre el cambio climático y la salinización de los suelos para conocer las consecuencias sobre la esfera hídrica y trabajar en base a ello.

Asimismo, insistió en una mayor comunicación institucional por parte del organismo, a avanzar en inversiones y atender los planteamientos de la población.

Marrero Cruz comentó la necesidad de perfecccionar la información estadística de los servicios prestados a terceros, la eliminación de la fuentes contaminantes, y la planificación integrada en la gestión del agua, como otras prioridades para el 2023.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del INRH, añadió que trabajan para aliviar la situación de barrios socialmente complejos y vulnerables y que la principal función del Instituto es dar soluciones y alternativas a los planteamientos del pueblo.

0-06-agua-antonio.jpg

Por su parte, Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico Productivo, reconoció la labor del INRH y señaló de positiva la capacidad técnica de sus especialistas.

Durante la cita, se planteó como proyecciones para el 2023 la recuperación de la capacidad de embalse, el incremento de población con conexión a redes de acueducto y alcantarillado, la intervención en barrios priorizados y la solución de planteamientos de la población, entre otras.

También presidió el encuentro Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República de Cuba.

0-06-agua-marrero-1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *