🎧 Escúchenos en audio real

Transcurren sin contratiempos elecciones generales en Cienfuegos

Transcurren sin contratiempos elecciones generales en Cienfuegos
Compartir en

El parte del Consejo Electoral Provincial de Cienfuegos, con cierre a las 2:00 PM, informa que hasta esa hora había acudido a las urnas el 63 por ciento del total de personas convocadas hoy a ejercer su derecho al voto.

Por encima de esa media provincial de encuentran el municipio de Abreus, con más del 82 por ciento; Lajas con más del 72; Aguada de Pasajeros con alrededor del 69 por ciento; Cumanayagua casi con el 67, y el municipio de Rodas con alrededor del 66 por ciento de sus electores.

Este constituye el cuarto parte del día, según Lilliam Abreu Capote, Secretaria del Consejo Electoral Provincial, quién añade que” a partir de las cinco de la tarde se recepcionará información para el penúltimo parte con salida un hora más tarde y, ya pasadas las de la noche sabremos el total de electores cienfuegueros que ejerció el sufragio”.

Específicamente en el Consejo Popular Junco Sur las instituciones educacionales acogen entre dos y tres colegios electorales cada una.

En las demarcaciones de Constructores y Militares, reconocidas así por las autoridades electorales, el proceso se ha desarrollado con total tranquilidad y entusiasmo.

Las circunscripciones 104, 112 y 114 del Consejo, perteneciente al Distrito número 2 del municipio cabecera, tienen situados sus colegios electorales en la Escuela Secundaria Humberto Miguel Fernández, la Escuela Primaria Juan Gilberto Sotero Companioni y el Círculo Infantil Pececitos de Colores, respectivamente; cada centro con al menos dos colegios.

El Consejo Popular Junco Sur tiene ocho circunscripciones con 22 colegios electorales que abarcan el microdistriro Petrolero, Hermanas Giral, el Callejón de las Calabazas, Montoto, Río Palma , El Torreón, Finca “La Contrata”, hasta la carretera de Punta La Cueva.

El Hospital General Universitario “Doctor Gustavo Aldereguía Lima”, la Universidad de Ciencias Médicas, la Lavandería Unicornio y el Taller de la ECOA No.6 figuran entre las instituciones sociales y económicas más importantes situadas en el Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *