🎧 Escúchenos en audio real

Cuba y Ecuador sostendrán ronda de conversaciones migratorias

Cuba y Ecuador sostendrán ronda de conversaciones migratorias
Compartir en

La décima ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Ecuador tendrán lugar este viernes en Quito con el objetivo de garantizar un flujo de viajeros ordenado, regular y seguro.

En la reunión, que se realizará en la sede de la cancillería ecuatoriana, la delegación de la nación caribeña estará encabezada por el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático señaló que este mecanismo bilateral de consulta sobre temas migratorios y consulares se efectuará en momentos en que existe un incremento de los flujos migratorios alrededor del mundo, no solo de ciudadanos cubanos y ecuatorianos.

La última ronda de diálogos sobre estos asuntos entre Cuba y Ecuador se desarrolló en 2019, recordó Soberón al destacar la importancia de retomar las conversaciones acerca de los mecanismos de cooperación vigentes y ajustarlos.

Aclaró que el objetivo no es reducir los viajes, sino fomentarlos, pero que se desarrollen de una manera ordenada para evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de las bandas dedicadas al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *