En El Faro, una de las principales industrias dedicadas a la producción de alimentos, en Cienfuegos, acontece un intenso ajetreo de limpieza, construcción y mantenimiento de áreas para celebrar el Día del trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Esa fecha instituida el 25 de enero de 1971, por recomendación del Comandante en Jefe Fidel Castro, está dedicada a Pedro Marrero Aizpurúa, y resulta importante para enaltecer a quienes dedican muchas horas de trabajo a elaborar diversos surtidos para la población y otros encargos.
En áreas exteriores y dentro del la industria, hombres y mujeres pintan, barren, repellan paredes y reacomodan espacios para devolver la vitalidad a la fábrica, popular entre los cienfuegueros por la venta de puré de tomate y mermelada de mango.
Entre sus trabajadores el sentido de pertenencia es notable porque cuentan con más de 20 años dentro de El Faro “y esa consagración resulta valiosa” dijo Rita María Solano Arias, directora de la Unidad básica productiva.
Reconocida como una industria con signos de obsolescencia, “esta constituye un lugar imprescindible para la producción de los alimentos tradicionales y otros surgidos del ingenio como las ofertas elaboradas con la yuca como materia prima principal”.