🎧 Escúchenos en audio real

Celebró Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos su graduación 43

Compartir en

La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos celebró la graduación 43 de estudiantes que integran el Contingente 35 “Carlos J. Finlay”.

Un total de 216 profesionales graduó las carreras de Estomatología; cinco programas de formación de Técnico Superior de Ciclo Corto; tres Técnicos Medios (en Servicios Farmacéuticos, en Salvamento Acuático y en Atención Estomatológica) y siete licenciaturas: en Optometría y Óptica, Nutrición dietética, Imagenología y Sistemas de Información de Salud, así como en Enfermería, en Higiene y Epidemiología, y Rehabilitación y Salud (las 3 últimas en Curso por Encuentro).

Mientras, la carrera de Medicina diplomó a 273 galenos y la graduación estuvo dedicada a los aniversarios 40 de la Facultad de Ciencias Médicas “Raúl Dorticós Torrado” y 64 de la Revolución Cubana, respectivamente.

Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos celebró la graduación 43

Los estudiantes más integrales fueron merecedores del título de Oro o del Premio al Mérito Científico y la mayoría integra el Movimiento de Vanguardia “Mario Muñoz Monroy”.

Arelys Falcón Hernández, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, elogió los resultados de los nuevos integrantes del Ejército de Batas Blancas cubano por los obstáculos vencidos en el camino, sobre todo, en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Dra. Arelys Falcón Hernández (Izq), Decana de la Facultad de Ciencias Médicas “Raúl Dorticós Torrado”, felicitó a las recién graduados.

La Dra. Mariam Muñiz Gallardo, Título de Oro y Graduada más Integral de Estomatología, así como el Dr. Rodolfo Javier Rivero Morey hablaron a nombre de sus compañeros y agradecieron por las enseñanzas, no sólo en el ámbito docente, sino en lo personal.

Finalmente, los recién egresados recitaron el juramento hipocrático que los compromete con la noble y sensible profesión escogida.

Dra. Mariam Muñiz Gallardo, graduada más integral de la carrera de Estomatología
Dr. Rodolfo Javier Rivero Morey,graduado más integral de la carrera de Medicina
Los estudiantes más integrales fueron distinguidos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *