🎧 Escúchenos en audio real

Definidos los play off en Liga Élite del Beisbol Cubano

Definidos los play off en Liga Élite del Beisbol Cubano
Compartir en

Agricultores, Centrales, Portuarios y Tabacaleros lograron los boletos por ese orden para los play off semifinales de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, luego de los resultados en la jornada de cierre de la etapa clasificatoria.

Con escenario en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, los agricultores quedaron en la cima a pesar de caer este sábado 2×3 ante sus más cercanos perseguidores, con victoria para Dariel Góngora (6-2), el tercer juego salvado de Noelvis Entenza y derrota de Yasel Luis Labrada (2-3).

Los anfitriones  marcaron las tres carreras en la parte baja de la primera entrada, y los visitantes anotaron una en la sexta y otra en la octava. Aunque cometieron dos errores a la defensa y acumularon solo cinco indiscutibles, los centrales vencieron frente a los agricultores que jugaron sin pifias y lograron 11 imparables.

Las tres anotaciones de Centrales fueron impulsadas por Yusniel Ibáñez, quien bateó de 4-1. Yariel Duque pegó de 2-1 con una remolcadas. Las dos de Agricultores las llevó hasta el home plate  Pedro Joaquín Almeida (4-2).

Portuarios se ubicó en el tercer lugar al derrotar a Ganaderos en la parte baja del noveno capítulo, en que firmaron la carrera del gane. Triunfó Mailon Cruz (1-1) y la derrota la cargó Leomil González (0-3).

Los locales portuarios cerraron con siete indiscutibles, entre esos un jonrón de Ariel Hechevarría, quien bateó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. En el parque Nelson Fernández, Ganaderos terminó con nueve imparables y un error a la defensa.

Cafetaleros concretó victoria de 3×2 sobre Tabacaleros. Hizo una carrera en la primera, tercera y sexta entradas. Los occidentales anotaron una en la cuarta y otra en la séptima. Rubén Rodríguez (1-3) ganó el juego. Destaque ofensivo para el cafetalero Yoelquis Guibert, quien bateó de 3-2, anotó una carrera e impulsó otra.

Con esos resultados, Agricultores concluyó en la cima con 30 ganados y 19 perdidos, seguidos por Centrales (27-23), Portuarios (26-24), Tabacaleros (25-20), Ganaderos (20-28) y Cafetaleros (19-29).

En los play off  Agricultores iniciará en el estadio Mártires de Barbados ante Tabacaleros. Centrales acogerá en Matanzas a Portuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *