🎧 Escúchenos en audio real

Dedican simposio de música infantil a 40 años de vida artística de Rosa Campo

Compartir en

Los Jardines de la Unión de Escritores y artistas de Cuba en Cienfuegos acogieron la tercera edición del Simposio de la Música, evento dedicado a la Música infantil en la provincia y a los 40 años de vida artística de la cantautora Rosa Campo, reconocida como la Tía Rosa.

Samantha de Zayas Muñoz,  Musicologa y máster en Estudios Socioculturales, realizó un análisis musicológico de la obra de la popular artista, desde sus temáticas, características y estilo interpretativo, de acuerdo también al valor pedagógico e instructivo para el niño.

Zayas Muñoz evaluó sus canciones juegos, algunas obras relacionadas con temas culinarios, la Patria, el medio ambiente, compuestas con medios expresivos que permanecen, la tipifican, y la presentan diferente a otros cantautores.

Tras cuatro décadas de incesante labor musical, Rosa Campo valora el impacto de su obra: “Yo me estoy dando cuenta ahora fíjate. Lo da la permanencia y de esos niños que me acompañaron mientras escribía canciones para ellos, e incluso el público donde está la aceptación y divulgación de mi música”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *