🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba llega a Türkiye en visita oficial

Presidente de Cuba llega a Türkiye en visita oficial
Compartir en

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, arribó en la madrugada de este miércoles a Türkiye.

Según informó la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter, el mandatario cumple así con el tercer punto de su gira internacional.

“El presidente @DiazCanelB ya llegó a Türkiye, tercer punto de su gira internacional. Son las 3: 00 am hora local. #DíazCanelEnTürkiye”.

Los vínculos diplomáticos entre Cuba y Türkiye, desde 1952, se han caracterizado por el respeto mutuo y un ambiente positivo reforzado por frecuentes intercambios de alto nivel.

Tras la visita a Cuba del presidente Recep Tayyip Erdogan, en febrero de 2015, se ha sostenido un amplio avance en las áreas de comercio e inversión, turismo y transporte aéreo, entre otras.

El país euroasiático ha votado todos los años en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Previamente, Díaz-Canel visitó la República Argelina Democrática y Popular y la Federación Rusa.

Al concluir la visita a Türkiye, el Presidente cubano viajará a Beijing, China, donde estará del 24 al 26 de noviembre por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *