🎧 Escúchenos en audio real

España rinde homenaje y condolencias a Pablo Milanés

España rinde homenaje y condolencias a Pablo Milanés
Compartir en

Desde el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, numerosas personalidades de la música hasta los principales medios de prensa se sumaron hoy al homenaje a Pablo Milanés.

Pese a que el fallecimiento del extraordinario cantautor cubano en un hospital de Madrid se produjo en horas de la madrugada, sucesivamente fueron publicados mensajes de tributo y condolencia al autor de Yolanda y Yo no te pido.

“Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación”, destacó Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

“Eternamente en nuestra memoria”, completó el jefe del Ejecutivo español.

Por su parte, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, también expresó sus sentimientos de forma emotiva en Twitter.

“Pablo Milanés ha compuesto, verso a verso, la canción de nuestras vidas. Trovador de la belleza, memoria de todos los amores. Su voz diáfana, libre, nos legó una poética y una ética de lo esencial y lo pequeño. Hoy, Pablo, vuelas de tu isla amada a nuestro corazón por siempre”, comentó Díaz.

También, el portavoz en el Congreso de Esquerra Republicana Catalunya, Gabriel Rufián, dedicó unas palabras al artista que compartió escenarios e hizo discos con los españoles Víctor Manuel, Ana Belén y Luis Eduardo Aute, y la argentina Mercedes Sosa.

“Qué bonito lo escribía y qué bonito lo cantaba”, dijo Rufián en Twitter, a lo cual se añadieron grandes espacios sobre la trayectoria del emblemático trovador cubano en diarios como El País, El Mundo, las cadenas radiales SER y COPE, y los principales espacios de televisión y las agencias Europa Press y EFE.

Pablo Milanés falleció en la madrugada de este martes a los 79 años tras permanecer ingresado por una enfermedad oncohematológica en Madrid durante más de una semana, según informó su oficina artística.

La capilla ardiente del cantautor quedará instalada en el tanatorio San Isidro de Madrid para ser despedido por sus familiares y allegados.Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *