🎧 Escúchenos en audio real

Victoria de Cuba en ONU: 185 países votaron contra el bloqueo

Votación
Compartir en

Cuba se anotó este jueves una nueva victoria en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos al lograr el respaldo abrumador en la ONU a una resolución aprobada por 185 votos a favor.

El texto tuvo la oposición de Estados Unidos y su incondicional aliado Israel, en tanto Brasil y Ucrania se abstuvieron.

La resolución se sumará a las 29 adoptadas cada año desde 1992, cuando comenzó este tipo de votaciones, interrumpida solo en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

Al intervenir durante el debate del proyecto de resolución para poner fin a esa política de Washington, efectuado este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, recrudecido desde 2019 de forma extrema, busca infligir el mayor daño posible a las familias cubanas.

Señaló que la escalada, «más cruel e inhumana», tiene el propósito de hacer colapsar la economía del país y crear ingobernabilidad.

Rodríguez denunció que se trata de un acto de guerra económica para impedir los ingresos financieros de la nación y destruir así la capacidad del Gobierno para atender las necesidades de la población.

Añadió que, como establecieron desde los años 60 del pasado siglo, estas medidas coercitivas unilaterales intentan provocar el desengaño, fomentar el desaliento y, mediante el hambre y la desesperación, derrocar a la dirección de la nación caribeña y el orden social elegido por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *