🎧 Escúchenos en audio real

Agradece Díaz-Canel felicitación de Maduro por Código de Familias

Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por su felicitación a la nación caribeña debido a la aprobación del Código de las Familias.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de Estado cubano envió un abrazo al “hermano Presidente Maduro” y dijo que el pueblo “defendió el amor y la justicia social, los derechos y el respeto a las familias”.

Cuba es amor, concluyó su mensaje.

La víspera el mandatario venezolano congratuló a la ciudadanía de la isla por su participación en el referendo popular del día 25 de septiembre, donde quedó respaldada la aplicación de la nueva ley con el 66,87 por ciento de los votos válidos.

“Felicito al pueblo cubano, por la extraordinaria participación en el Referendo Popular del #CódigoDeLasFamilias, aprobada con más del 60 por ciento del voto popular”, expresó en su cuenta el Twitter el jefe de Estado venezolano, que catalogó la jornada como histórica.

¡Grande Cuba!, añadió, y valoró que este ejercicio profundiza la lucha revolucionaria por la protección de las familias.

El Consejo Electoral Nacional informó este lunes que seis millones 251 mil 786 personas ejercieron su derecho al voto en el referendo popular, lo que representa el 74,01 por ciento en relación con el parte básico de ocho millones 447 mil 467 electores registrados.

Notificó que tres millones 936 mil 790 cubanos dieron el Sí por la norma que sustituye al código vigente desde 1975; mientras que un millón 950 mil 90 ciudadanos marcaron la opción del No.

También en la jornada de este lunes, el presidente Díaz-Canel y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, refrendaron el nuevo Código de las Familias.

La normativa entrará en vigor a partir de su publicación hoy en la Gaceta Oficial de la República, adelantó el secretario del legislativo cubano, Homero Acosta.

Otras normativas se derivarán de su implementación, explicó el ministro de Justicia, Oscar Silvera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *