🎧 Escúchenos en audio real

Cierra inscripciones Festival de La Habana

Cierra inscripciones Festival de La Habana
Compartir en

Dos mil películas y 300 guiones figuran hoy en el catálogo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, tras el cierre de las inscripciones a la edición 43, prevista del 1 al 11 de diciembre de 2022.

Según informa la entidad cultural, desde el pasado 23 de marzo abrió la convocatoria al certamen, el cual acogerá también una amplia muestra de carteles, pues suscribieron su participación un centenar de artistas.

Asimismo, hasta este 10 de septiembre permanece abierta la etapa de candidaturas para los proyectos en postproducción, que formarán parte de la Sección de Industria, en tanto completan la muestra piezas creadas en 2020, 2021 y 2022, de manera excepcional.

En ese sentido, el texto publicado en la página web de la entidad explica que la aceptación de obras de años anteriores se debe al impacto de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que “produjo cambios en el evento ajenos a la voluntad de los organizadores”.

Como novedad en esta ocasión, destaca la entrega del Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente designado por el Festival.

De esta manera, el Festival de La Habana sostiene sus premisas en torno a la difusión de un cine que contribuya al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Como es habitual, se entregarán también los lauros en las categorías de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

El programa del evento incluye una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico, detalla el texto.

Fundado el 3 de diciembre de 1979 por el cineasta cubano Alfredo Guevara, el evento anual constituye una plataforma para el intercambio en torno al séptimo arte y su articulación con otras manifestaciones estéticas.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *