🎧 Escúchenos en audio real

Envía Cuba condolencias a Irán por impacto de intensas lluvias

Envía Cuba condolencias a Irán por impacto de intensas lluvias
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy condolencias al pueblo y gobierno de Irán por la pérdida de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que azotaron la nación persa en los últimos días.

Hacemos extensivas las condolencias a familiares y allegados de las víctimas, manifestó Rodríguez Parrilla este lunes en su perfil en Twitter.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraníes por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días. Hacemos extensivas las mismas a familiares y allegados de las víctimas”.

 

De acuerdo con las autoridades iraníes, las inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias torrenciales registradas en el país la semana pasada dejaron a casi 40 mil personas sin hogar, al menos 80 fallecidas y unas 30 desaparecidas.

Yaghub Soleimani, secretario general de la Media Luna Roja, precisó que 60 ciudades, 140 pueblos y más de 500 aldeas fueron afectados por las inundaciones, con la provincia de Teherán como la más golpeada, según la agencia de noticias Irna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *