🎧 Escúchenos en audio real

Realizarán en México marcha por Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Realizarán en México marcha por Día de la Rebeldía Nacional de Cuba
Compartir en

Hoy tendrá lugar en Ciudad de México una marcha por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes encabezado por Fidel Castro que dio inicio a la Revolución Cubana.

La manifestación, que saldrá desde el hemiciclo a Benito Juárez en la Alameda Central en el centro histórico, hasta frente a la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma, es convocada y organizada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el apoyo de numerosas organizaciones amigas.

En la convocatoria se recuerda que el 26 de julio de 1953 la historia de Nuestra América cambió para siempre.

Con el asalto a los dos cuarteles, Cuba dio comienzo a la lucha por su definitiva independencia, concretada en enero de 1959 y desde entonces, pese a todas las adversidades, ha logrado concebir un proyecto avanzado de justicia social.

Cuba y su Revolución, expresa, han demostrado en este tiempo los logros de su proyecto social, evidenciados en estos tiempos de emergencia sanitaria: centenares de médicos cubanos, integrantes de la Brigada Henry Reeve, asistieron a diferentes naciones a superar los estragos de la Covid-19.

Añade que las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, han sido sobresalientes en sus resultados de alta efectividad contra la enfermedad. Cuba ha sido el único país que cuenta con toda su población infantil inmunizada.

Un contingente de médicos está por arribar a México, como antes en 2007, 2017 y 2020, para que muchos pueblos olvidados puedan ejercer su derecho a la salud digna. Por esto y más es que Cuba sigue forjando un faro de esperanza que ilumina a la humanidad, señala la convocatoria.

Denuncia que, en medio de esta situación, Cuba enfrenta el genocida bloqueo económico impuesto por Estados Unidos por más de 60 años, reforzado desde la administración de Donald Trump, y principal obstáculo para su desarrollo y criminal arma que busca rendir por hambre y carencias al pueblo de la isla.

Aunado a esto, se incrementan los ataques de la contrarrevolución buscando por todos los medios la desestabilización y provocar un estallido social, denuncia el movimiento.

En México, recuerda, el 26 de julio ha sido la fecha clave en el calendario de la izquierda nacional para mostrar la solidaridad y unidad en torno a la causa de Cuba y su Revolución.

realizaran-en-mexico-marcha-por-dia-de-la-rebeldia-nacional-de-cuba
Este 2022, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, convoca a las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos, activistas y a todas las mujeres y hombres dignos que realizan acciones de solidaridad con la isla.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, anunció para mañana un concierto del cantautor cubano Amaury Pérez el cual se realizará a las 16:00 horas locales en el Helipuerto de esa antigua residencia presidencial en el Bosque de Chapultepec.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *