Comenzará el sábado la Serie Provincial de Beisbol en Cienfuegos

Comenzará el sábado la Serie Provincial de Beisbol en Cienfuegos Por:  

La Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos comenzará el venidero sábado con cuatro doble juegos en igual número de estadios, donde estarán involucrados todos los municipios del territorio.

La apertura oficial del torneo tendrá lugar a las diez de la mañana, del 13 de enero con la presencia del Campeón defensor, Cienfuegos, y el visitante conjunto de Aguada de Pasajeros en el terreno de Oburke, cuartel general del monarca.

En la misma fecha y horario se enfrentarán Cruces con Cumanayagua, Palmira con Rodas y Abreus con Lajas, siempre en escenario de los primeros.

El calendario a cumplir será el mismo de los últimos años, es decir 21 encuentros para cada equipo en su etapa de clasificación, de donde solo dos pasarán de forma directa y los otros dos saldrán de los comodines pactados a tres partidos entre el tercer lugar, que jugará con el sexto, y el cuarto con el quinto. Los vencedores ganarán el derecho a continuar en la lucha por el pergamino de la provincia.

Los play-offs de semifinales serán de cinco encuentros al mejor de tres entre el uno con el cuatro y el dos con el que quede ubicado en la tercera plaza. Y la gran final se ha fijado a siete partidos para ganar cuatro.

De nuevo reaparece como director de Cienfuegos Reinaldo Curbelo, quien entró por Felipe Cantero, timonel en la pasada campaña y ahora acompañante de Jorge Concepción, en el cuerpo técnico del equipo provincial que participa el campeonato conacional 15-16 años.

Yosvany Lazo repite con Abreus, Miguel Chongo, con Cumanayagua y Juan Carlos Cordero, con Aguada. También tendrán como responsables de sus respectivas naves; Henry Roa que debutará al frente de Rodas, Amado López que guiará a Palmira en sustitución de Tony Abreu e Iday Abréu quien repite con las franelas de Cruces. Finalmente para conducir el destino de la selección de Lajas, fue nombrado el debutante en estas lides, Jorge Luis Bello.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *