28 de enero de 2022

Celebran en Cienfuegos día de la Medicina Latinoamericana 

Este 3 de diciembre, Día de la medicina latinoamericana y del trabajador de la Salud, tuvo lugar en Cienfuegos, el acto provincial por la efeméride en presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Fotos cortesía de la autora

Esta fecha representa un homenaje al más grande científico cubano de todos los tiempos, Carlos J. Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

Durante la jornada fueron distinguidos 20 trabajadores con el premio Enrique Barnet que otorga la Dirección Provincial de Salud. Asimismo, recibieron el reconocimiento del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno todas las direcciones municipales del sector.

Fotos cortesía de la autora

Igualmente el Centro Especializado Ambulatorio Mártires de Girón, el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, el Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima y la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Rául Dorticós Torrado, fueron destacados por su labor decisiva en la ardua tarea de brindar cuidado y esperanza.

También las organizaciones políticas y de masas reconocieron a la Dirección Provincial de Salud por su guía certera ante cada decisión.

En tanto al Doctor Salvador Tamayo Muñiz le fue otorgado La Perla, máximo símbolo conferido por la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos.

Por su parte, la miembro del Comité Central Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia Maridé Fernández López ponderó el desempeño del ejército de batas blancas en esta dura etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *