Las 25 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica, de la provincia de Cienfuegos, ofrecen atractivas opciones para niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores durante la etapa estival.
De acuerdo con Aydelín Álvarez Lozada, subdirectora de Comunicación Institucional, el propósito principal consiste en aprovechar el tiempo libre y fomentar el desarrollo personal a través de la tecnología y la innovación, mediante talleres prácticos, eventos culturales, actividades recreativas, clases de programación y de diseño digital y proyecciones de audiovisuales.
Aseguró que priorizan la atención a la zona montañosa, otros sitios intrincados y los consejos populares donde no disponen de Joven Club, así como la visita al Hogar de niños sin amparo familiar, a quienes llevarán celulares, tablets, cámara digital de realidad virtual, entre otras atracciones.
Torneos de videojuegos a nivel municipal y provincial, ferias tecnológicas en los barrios, talleres de robótica educativa, además de una jornada de ciberseguridad a propósito del Día internacional de la juventud, el doce de agosto venidero, constituyen otras acciones previstas para el período vacacional.
El taller Mujeres en las Tics, la presentación de Mi Mochila, cursos de verano con énfasis en la robótica educativa y el servicio de certificaciones del registro civil resultan otras de las actividades previstas por los Joven Club de Computación de Cienfuegos para la actual etapa vacacional.