26 de noviembre de 2020
Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón

Implementan nuevos proyectos de asistencia médica en Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos

El Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, de Cienfuegos, impulsa varios proyectos para incrementar la calidad de la asistencia médica en esta institución que este cuatro de septiembre cumplió once años de creada.

Una nueva Unidad Integradora Contra el Dolor y otra destinada al perioperatorio, con camas para la corta estadía de los pacientes, facilitan la organización de los servicios y la gestión clínica, aseguró la doctora Vivian Chávez Pérez, directora del CEA.

Desde su creación en 2009 esta institución hospitalaria realizó más de 68 mil cirugías, así como diálisis y hemodiálisis, modalidades de la medicina natural y tradicional y tratamientos oncológicos de quimioterapia, informó Chávez Pérez.

La directiva destacó que el CEA también ha devenido baluarte de la docencia en cirugía, anestesia, medicina natural y tradicional e investigación, además de funcionar como Centro de Aislamiento por más de setenta días en el periodo más complejo de la pandemia en Cienfuegos.

Laura Brunet Portela

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Corresponsal del diario Juventud Rebelde en Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Laura Brunet Portela →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *