8 de diciembre de 2021
Yuderni Guerra, joven cienfueguero en la trinchera de la producción de alimentos

Yuderni Guerra, joven cienfueguero en la trinchera de la producción de alimentos

Con solo 30 años y una herencia familiar en el cultivo de la piña variedad española, el abreuense Yuderni Guerra Monzón, es uno de los tantos jóvenes que desde la primera trinchera de la producción de alimentos contribuye para la soberanía alimentaria y la educación nutricional del país.

Este guajiro de pura cepa, técnico medio en instrumentación y control, hace cinco años adquirió en usufructo tierras que exceden las dos caballerías donde cumple su mayor empeño; incrementar el programa de frutales en el municipio de Abreus.

Con los bríos de su generación, el joven usufructuario ya obtiene positivos resultados de las dos primeras hectáreas cosechadas de piña también con semejantes esfuerzos asume la preparación de las tierras para sembrar fruta bomba, mamey, plátano, cítricos y otras frutas que ya, no abundan en la campiña cubana.

También la imperiosa necesidad de producir cítrico en el país, inspiró para que este joven campesino tenga tres hectáreas sembradas de limón lima persa donde dedica jornadas agotadoras en la atención del novedoso cultivo, siempre con el apoyo incondicional de su esposa e hijas quienes después de 18 meses disfrutan los resultados productivos del cítrico con altas demandas en el mercado nacional y foráneo.

Cómo muchos jóvenes comprometidos con su tiempo, Yuderni Guerra Monzón enfrenta proezas cotidianas para asegurar frutas tan necesarias en la dieta del pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *