4 de diciembre de 2021
Laboratorio de Biología Molecular

Ya Cienfuegos tiene su Laboratorio de Biología Molecular

Con la presencia de Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial, abrió sus puertas este domingo el Laboratorio de Biología Molecular de Cienfuegos, instalación que contribuirá a diagnosticar la presencia del SARS-Cov-2.

A partir de esta semana el colectivo de 33 trabajadores recibirá las primeras muestras de PCR y estará acompañado en esta fase de puesta en marcha de expertos del Instituto de Medicina Tropical (IPK) Pedro Kouri, quienes certificarán los resultados de los estudios.

La doctora Yenisbel Valdivia Portales, especialista en Microbiologia, al frente del laboratorio, señaló que el centro dispone de una moderna tecnología y podrá examinar diariamente entre 400 y 500 muestras.

El personal cumplió un intenso programa de entrenamiento en el IPK y en el Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara.

El montaje de este inmueble, antiguo laboratorio clínico del hospital pediátrico de Cienfuegos, tuvo un costo aproximado de 700 mil pesos y participaron brigadas de ECOI número 6 y trabajadores por cuenta propia.

El doctor Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud, explicó que en el futuro, además de las pruebas para determinar la presencia de la COVID-19, realizarán estudios genéticos sobre el cáncer y otras enfermedades no transmisibles.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *