22 de octubre de 2021
Xiaomi bloqueó temporalmente sus dispositivos para prevenir el contrabando

Xiaomi bloqueó temporalmente sus dispositivos para prevenir el contrabando

Xiaomi dijo que bloqueó «temporalmente» algunos teléfonos inteligentes para prevenir e investigar el posible contrabando que daña la seguridad de la información de los usuarios y los derechos de los consumidores.
«La investigación ha logrado resultados significativos y los dispositivos afectados pueden desbloquearse ahora», dijo un portavoz de Xiaomi al Global Times este domingo.
La medida informada por Xiaomi para bloquear sus teléfonos en países y regiones como Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y Crimea «no apunta a ningún mercado específico», y es una gobernanza interregional que tiene como objetivo prevenir el contrabando a través del mercado negro y proteger la seguridad de los datos del usuario, dijo el portavoz de la compañía.
La declaración se produce después de que algunos medios informaron que el fabricante chino bloqueó sus teléfonos inteligentes en países y regiones mencionados anteriormente, donde la compañía no ha establecido una presencia oficial.
La política de exportación de Xiaomi no permite a sus clientes exportar ningún producto a esos países y regiones prohibidos. Sin embargo, según los informes de los medios, un mercado negro se ha expandido en los últimos años y ha sido bastante común que los clientes compren dispositivos Xiaomi en una región y los usen en otra.
Algunos medios han atribuido la reciente decisión de Xiaomi de bloquear sus teléfonos a la «jurisdicción de brazo largo» de Estados Unidos, especulando que Washington está ejerciendo presión sobre la empresa china para que bloquee los teléfonos utilizados en esos países y regiones sancionados.
En el segundo trimestre de 2021, el envío de teléfonos inteligentes Xiaomi ocupó el segundo lugar en el mercado global por primera vez, impulsado por un rápido crecimiento en los mercados extranjeros, según un informe emitido por Gartner. (Tomado del Portal de la Radio Cubana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *