18 de enero de 2022

Whatsapp aclara sobre la nueva política de privacidad y el uso de datos con Facebook

A poco más de 20 días que entre en vigencia la nueva política de Condiciones y Privacidad de Whatsapp, los usuarios que todavía no la han aceptado reciben mensajes de notificación. La nueva política, que contempla compartir datos con Facebook, entrará en vigor a partir del 15 de mayo del 2021. Inicialmente, estos cambios estaban previstos para el 8 de febrero pero debido a las dudas de los usuarios sobre la privacidad de la aplicación, fue aplazada.

Algunas de las principales preocupaciones son sobre la privacidad y el uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos. Tanto Facebook como Whatsapp han desmentido que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

Los mensajes de los usuarios «continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre», un mecanismo de encriptación que hace que solo puedan leerlos el emisor y el receptor, «por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos», recalcó la empresa en un comunicado de febrero pasado.

Además, la aplicación de mensajería aseguró que «esta actualización no amplía» su capacidad de «compartir datos con Facebook» y agregó que con las nuevas funciones comerciales, algunas empresas podrán mostrar sus bienes directamente en la aplicación a fin de que las personas puedan ver los artículos disponibles para la venta y aclaró que «funciones como esta son opcionales, y cuando los usuarios las elijan, se les informará en la aplicación de qué manera se comparten sus datos con Facebook».

En el comunicado, WhatsApp explicó que la nueva política se ha elaborado para las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde conversaciones de la aplicación, que ya se habían anunciado en octubre del 2020.

«Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no», señala la información.

(Con información de El Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *