4 de diciembre de 2021
Después de 50 encuentros, la temporada beisbolera de Cuba comienza hoy el tercer y último tercio de su calendario regular

Vía libre para recta final del béisbol de Cuba

Después de 50 encuentros, la temporada beisbolera de Cuba comienza hoy el tercer y último tercio de su calendario regular, con Matanzas vestido de líder y otras nueve selecciones en plena batalla por avanzar a los playoffs.
En un certamen golpeado por la ausencia de público en los graderíos, como medida para frenar los embates de la COVID-19, los Cocodrilos matanceros, vigentes monarcas, no ceden en el empeño de mostrar poder y ratificarse como el máximo favorito, según reiteran los especialistas.

La tropa del manager Armando Ferrer ostenta balance de 31 éxitos y 19 descalabros, y ahora tiene un examen exigente contra Santiago de Cuba (27-12), sexto escaño en el ranking y que viene de perder tres partidos consecutivos ante el sorprendente Mayabeque.

De hecho, los Huracanes mayabequenses (27-23) lideran el grupo de aspirantes a entrar en zona de clasificación, al ubicarse en un noveno sitio que colma de ilusiones al director debutante y extorpedero, Michael González, quien entre sábado y domingo buscará someter a Guantánamo (15-35), penúltimo lugar.

Expertos y aficionados también seguirán de cerca los enfrentamientos entre Isla de la Juventud (14-28, sitio 14) y Las Tunas (28-21, cuarto), equipo que computa 16 triunfos en sus últimas 18 salidas.

Los duelos de sábado y domingo se completan a base de Artemisa-Sancti Spíritus, Pinar del Río-Ciego de Ávila, Villa Clara-Holguín, Cienfuegos-Granma e Industriales-Camagüey.

Así, el certamen beisbolero muestra a Matanzas (31-19) en su cúspide, por delante de Cienfuegos (30-20), Granma (30-20), Santiago (27-20), Las Tunas (28-21), Sancti Spíritus (28-21), Camagüey (27-21) y Pinar del Río (26-21), dueños de las plazas con acceso a la primera ronda de eliminación directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *