26 de enero de 2022
Elecciones en Venezuela

Activadas todas las mesas y centros de votación en comicios legislativos en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, confirmó este domingo la activación de prácticamente la totalidad de las mesas y centros de votación para los comicios legislativos.

Al ejercer su derecho al voto en el colegio instalado en el Liceo Andrés Bello, de Caracas, la titular del CNE destacó el amplio despliegue de las autoridades electorales en más de 14 mil puntos de 87 circunscripciones del país durante el desarrollo del sufragio.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Alfonzo aseveró que este mismo domingo se darán a conocer los resultados de la elección de los 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para la legislatura 2021-2026.

La máxima autoridad del ente comicial reiteró el llamado a la población a acudir a las urnas para consolidar la democracia venezolana, al reiterar el cumplimiento de todas las condiciones para garantizar al electorado sus derechos políticos.

Asimismo, subrayó la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19 durante el desarrollo del evento electoral.

Más de 20 millones 700 mil electores están convocados a participar en los comicios legislativos, proceso signado por la postulación de 14 mil 480 candidatos en representación de un centenar de organizaciones con fines políticos de diversas tendencias ideológicas.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones legislativas formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *