4 de diciembre de 2021
Eliades Ochoa

Vamos a bailar un son, nuevo disco de Eliades Ochoa

Vamos a bailar un son, el nuevo disco de Eliades Ochoa, se encuentra disponible desde el 26 de enero en la página web del consagrado defensor de la música tradicional.

Esta propuesta podrá adquirirse en los formatos de disco compacto y de vinilo desde el 20 de febrero.

Este fonograma incluye 11 temas. De ellos son creaciones de Eliades “Vamos a bailar un son” y “Un bolero para ti”, que mezcla las sonoridades del son y del flamenco y cuenta con una interpretación muy sentida de la cantaora andaluza Argentina. “No quiero celos” es una guaracha de Roberto Carrión que Ochoa versiona con un arreglo donde destaca el tres. El bolero de Agustín Lara “Como la nube se impone al sol” reúne por vez primera las voces de Eliades y Pablo Milanés.

El disco incluye dos composiciones muy conocidas de Ñico Saquito: “María Cristina” y “Qué lío Compay Andrés”, así como “Pregón santiaguero”, de Lino Rengifo, “Descripción de un sueño”, obra de José Predalle popularizada en el siglo XX por Los Compadres. Completan la lista “La casa de Pedro el cojo”, son de Pedro Méndez, “Baila con mi corazón”, de J. Eckl y K. C. Porter, además de “Para ti nengón”, sin autor precisado.

En una reciente publicación en su página oficial en Facebook, Eliades Ochoa invita a todos a disfrutar de Vamos a bailar un son y comenta: “En cada concierto, en cada entrevista, en cada gira artística me hace feliz ver que el interés de las personas por la música tradicional crece y que el son cubano, ese que tú y yo amamos, no tiene fronteras”.

También el reconocido fundador del Buena Vista Social Club participa en la próxima entrega discográfica del español C. Tangana. Sobre esta experiencia señala el cubano en un post reciente: “Un placer inmenso ser parte de este disco y poder compartir con un elenco maravilloso (…)”.

El álbum El madrileño reúne a legendarias figuras como Kiko Veneno, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, José Feliciano, Toquinho, además de la reconocida agrupación de música flamenca Gipsy Kings, entre otros invitados. Previsto a publicarse el 26 de febrero, el material consta de 14 canciones, entre ellas, “Muriendo de envidia”, feat. Eliades Ochoa.

(Tomado de Suena Cubano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *