29 de enero de 2022

Valora guitarrista de Cienfuegos impacto negativo del bloqueo a Cuba

La guitarrista concertista y vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Cienfuegos, Ariadna Cuellar Pérez, en entrevista con RCM digital ofreció sus valoraciones sobre la vigencia del bloqueo de Estados Unidos impuesto a nuestro país.

«Sobreponerse al Bloqueo, es para los cubanos un reto, que hemos tenido que enfrentar con mucho sacrificio, mucho esfuerzo, valentía y amor. Con nuestra propia actitud y trabajo lograr cada vez más, desde nuestro país un mayor crecimiento económico y productivo», considera la artista y señala: «Todo eso depende de la actitud individual que tengamos cada ciudadano de este país».

La conocida instrumentista una de las gestoras del Festival de Guitarras Edgardo Martín en la Perla del Sur, da fe sobre el negativo impacto del bloqueo en el sector de la cultura y el arte.

«Pues ha sido realmente voraz, feroz, lo que se ha padecido desde ahí. Ya sabemos que tenemos escuelas de Arte donde se estudia gratuitamente. La adquisición de estos instrumentos son muy necesarios, porque el arte es muy costoso, se hace muy difícil.

Pero siempre desde la voluntad del país y la individual también, de cada padre y alumno, se ha podido llevar a cabo y creo, que ninguno ha dejado de estudiar en nuestras Escuelas de Arte por no tener. Siempre se ha buscado la alternativa para que el talento sea lo principal, ha pesar, de la escasez de los recursos».

Asegura que la resistencia e inventiva de todos los cubanos, y el hacer cotidiano, permitirá sobreponernos al impacto de la hostil política.

«Desde el arte y la cultura es la misma visión que debemos tener. Esta invención creadora y con el amor siempre que nos impulse. Eso es lo principal, el amor a nuestro país, a seguir llevándolo a donde queremos, a la Cuba que queremos».

Desde su sensibilidad de artista cubana expresa desde aquí un mensaje esperanzador: «En todo este complejo escenario que nos ha tocado vivir a muchos(…)Vamos a lograr sobreponernos y ciertamente lograr un futuro mejor y mas promisorio para las generaciones que vienen detrás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *