22 de octubre de 2021
Garantizan vacunación a personas vulnerables en Cienfuegos

Garantizan vacunación a personas vulnerables en Cienfuegos

Los cienfuegueros con incapacidad de trasladarse hasta los vacunatorios por sus condiciones físicas, también son vacunados en la tranquilidad de su hogar, una práctica desplegada por un equipo de salud en cada uno de los municipios sureños.

Tal es el caso de Juana Rodríguez Castilla y Jorge de Jesús Sosa Rodríguez, madre e hijo, dos crucenses que recibieron la primera dosis del inmunógeno chino Sinopharm en su residencia.

(Foto de la autora)

Ambos, revelaron que estaban muy ansiosos durante la espera, pero los nervios menguaron, aseguran, cuando vieron aparecer sobre un coche de caballo a la enfermera y a la doctora con la ansiada vacuna, gesto que agradecieron infinitamente.

Asimismo, sucede en el resto de los 28 vacunatorios de Cruces dónde son intervenidas cerca de 20 mil personas que confían en la probada eficacia del inmunógeno y que asisten a la intervención sanitaria con disciplina y prontitud, aseguró la Doctora Yaniuska González López, Directora de Salud en la Tierra de los Molinos.

González López, explicó que el esquema de vacunación se aplicará cada 21 días. Las dos primeras con la vacuna china Sinopharm y la tercera dosis de refuerzo con Soberana Plus y que podrán usarla los alérgicos al tiomersal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *