16 de enero de 2022

Regala destacado artista de la Plástica obra mural a Universidad de Cienfuegos (+Fotos)

El artista de la Plástica Michel Mirabal le regalo al Alma Mater de Cienfuegos la obra que lleva por título Abrazo, un mural enclavado en uno de sus espacios más frecuentados por los universitarios y que está determinada por la disposición de las paredes que invitan a ese gesto de cariño con la Cultura Cubana.

Es uno de los exponentes de la serie Banderas, la más profusa del pintor, en la que rojo, blanco y azul se funden como homenaje genuino a este pueblo, a la Universidad y a su gente, protagonista de hazañas cotidianas y portadora de un impresionante legado histórico.

Cienfuegos es la tercera universidad a la que llega el también fotógrafo y escultor con esta iniciativa, de la cual formaron parte ya las Casa de Altos Estudios de otras provincias como Santiago de Cuba, donde quedo inmortaliza la cubanía de uno de nuestros más bellos símbolos patrios.

La presentación del mural estuvo acompañada por la Fuerza Arará de Telmary Díaz, rapera cubana, quien deleitó a los presentes con el tema Los Revolucionarios, su arte en forma de verso, también fue otra de las sorpresas.

La Universidad de Cienfuegos, en vísperas de su Aniversario 41, el próximo mes de diciembre, se engalana con este regalo del artista de la plástica Michel Mirabal. (Foto: ucf.edu.cu)
La Universidad de Cienfuegos, en vísperas de su Aniversario 41, el próximo mes de diciembre, se engalana con este regalo del artista de la plástica Michel Mirabal. (Foto: ucf.edu.cu)
La sorpresa fue acompañada por la Fuerza Arará de la rapera cubanaTelmary Díaz. (Foto: ucf.edu.cu)
La sorpresa fue acompañada por la Fuerza Arará de la rapera cubana Telmary Díaz. (Foto: ucf.edu.cu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *