25 de enero de 2022
Reinician las clases este martes en las escuelas cienfuegueras

Debaten alumnos cienfuegueros sobre nuevo diseño del uniforme escolar

Los espacios para opinar acerca del diseño del nuevo uniforme escolar son propiciados en todas las escuelas cienfuegueras a partir de un proceso liderado por organizaciones estudiantiles, el cual inició el pasado 26 de noviembre.

Lionel Meneses Gómez, subdirector de la Dirección Provincial de Educación en Cienfuegos, asegura que existirán cambios significativos que conllevan a aprovechar el uniforme en varias enseñanzas, pero es importante el criterio de los alumnos.

“La propuesta para la primaria mantiene el color rojo, solo que en el pantalón de los varones cambian los bolsillos, y las niñas tendrán sayas sin tirantes, además el cuello de la blusa es más levantado para que no moleste la pañoleta”, aseguró Lionel Meneses.

En Secundaria básica usarán saya azul y blusa blanca, mantendrán el distintivo y los botones serán transparentes, lo cual será una de las diferencias más marcadas con la Enseñanza Media Superior, quienes también llevarán igual uniforme, solo que con botones azules.

Otro detalle relevante para identificarlos será que la Enseñanza Técnico Profesional llevará distintivo blanco, la  Escuela Pedagógica: rojo y en el preuniversitario será  azul;  en estos casos los cuellos son más pequeños.

Las sugerencias nacidas del intercambio estudiantil serán tenidas en cuenta por los diseñadores, y las prendas identitarias de los pioneros y miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media podrán ser usadas cuando el país tenga las condiciones creadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *