29 de noviembre de 2021
Sincroniza Termoeléctrica de Cienfuegos al Sistema Electroenergético Nacional

Sincroniza Termoeléctrica de Cienfuegos al Sistema Electroenergético Nacional

Después de 19  días de reparación programada, la unidad número cuatro de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos sincronizó al Sistema Electroenergético Nacional, SEN, desde la tarde de ayer 11 de octubre.

Yeranis Surita García, Director Técnico de la entidad sureña explicó que en el momento de la salida del bloque, éste contaba con una potencia máxima de 100 megawatts  provocado por una avería en el cenicero del horno y elevado cúmulo de cenizas.

Previsto para realizar en doce días, el período de reparación se extendió por una semana más dado el complejo estado de la unidad detectado en el momento inicial de la reparación, explicó Surita García.

Fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, EMCE,  y personal especializado de la central intervinieron en las acciones de resarcimiento de la unidad, con énfasis en el cenicero del horno que constituyó la ruta crítica del mantenimiento.

Mario Enrique Aguilera González, director de la EMCE en Cienfuegos, precisó que las 13 brigadas implicadas en estas labores lograron corregir imperfecciones pendientes en el horno de la caldera y actuaron en casi la totalidad de los equipos fundamentales de la caldera y la turbina.

La unidad cuatro genera hoy 120 megawatts y expertos estiman su ascenso entre 145 y 150 megawatts tras solucionar desperfectos surgidos durante el arranque. Mientras tanto,  la unidad número tres sigue estable, regula frecuencia y aporta carga el SEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *