16 de enero de 2022
Bertiking

Desde el tatami y el estudio, Bertiking lucha por sus sueños

Con seis años de edad llegó a la vida de Berto Raúl Falcón el karate, deporte que hasta la actualidad lo ha puesto en la cima, formando parte del Equipo Nacional de esa disciplina deportiva desde que cursaba el duodécimo grado en la Escuela de Iniciación Deportiva provincial Jorge Agostini Villasana.

Durante su larga carrera de deportista de alto rendimiento, Falcón ha sido multimedallista en los Juegos Pioneriles, Escolares y Juveniles. Fue campeón nacional por más de ocho años y en la primera categoría se mantuvo por cuatro años consecutivos obteniendo el primer lugar, también participó en eventos deportivos en Venezuela, Colombia y Panamá ,convirtiéndose así en el primer karateka de Cienfuegos en representar a Cuba en el exterior, obteniendo una presea de bronce.

El tiempo de confinamiento provocado por la COVID -19 para Bertiking, como se le suele llamar, detuvo su preparación física, una lesión ortopédica se lo impidió. Pues sin pensarlo, revivió sus dotes de artista y comenzó con más furia a componer canciones que fueron difundidas por las redes sociales. En su canal de YouTube alcanzó uno sus temas musicales 5000 vistas. Para él crear canciones en su tiempo libre lo llena de gran satisfacción .

Gracias al gran talento de componer y cantar se ha presentado en varios lugares de la Perla del Sur, entre los que sobresalen el Bar Paulina, Club Cienfuegos , Buena Vibra y Rancho Cristal, además de realizar temas de presentación para programas juveniles de Radio Ciudad del Mar .

Culminando el quinto año de la licenciatura en Cultura Física, Berto nos dice que se mantendrá activamente en el deporte para seguir dándole resultados a su país y a su querido Cienfuegos desde el tatami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *