19 de enero de 2022
Suspenden en Cienfuegos actividades recreativas en centros nocturnos y bares

Suspenden en Cienfuegos actividades recreativas en centros nocturnos y bares

El Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos determinó suspender a partir de la tarde de este 9 de enero de 2021 todas las actividades recreativas en centros nocturnos y bares de la ciudad, a partir del incremento de casos de COVID-19 en el país.

Los restaurantes y cafeterías se mantendrán funcionando bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de la tercera fase de recuperación en la que se encuentra la provincia.

Las autoridades hicieron énfasis en la responsabilidad individual y de las familias de viajeros llegados del exterior y otras personas vinculadas a los convivientes, para reducir los contagios del nuevo coronavirus.

Cuba reporta cifras récord de contagios en las últimas jornadas. El presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, explicó que esto es resultado de la violación de las medidas higiénico-sanitarias y el no respeto del distanciamiento físico y el aislamiento social durante las fiestas de fin de año en los que participaron viajeros internacionales o contactos de estos.

En Cienfuegos, el más reciente control de foco en Santa Susana, Lajas, se inició por la visita de familiares durante las festividades de fin de año; un clásico ejemplo de incumplimiento de las recomendaciones para evitar el contagio y la transmisión de COVID-19

Se acumulan en la provincia 211 casos confirmados desde el inicio del enfrentamiento, 99 importados, procedentes de Estados Unidos (49), Venezuela (8), México (9), Panamá (8), España (5), Rusia (4), Canadá (4), Colombia (3), Italia (2), Croacia, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile y Ecuador con 1 caso cada uno y 112 autóctonos.

Al cierre de este 8 de enero se encontraban ingresados: 48 casos activos: 24 autóctonos y 24 importados.

También se mantienen activos 38 controles de foco de casos confirmados: 22 del municipio Cienfuegos, 4 de Cumanayagua, 4 de Aguada, 3 de Cruces, 2 de Abreus, 2 de Palmira y 1 de Lajas.

Luego del 15 de octubre se han recibido en el territorio 5688 viajeros. Actualmente son 555 los viajeros en vigilancia con 10 días en el país y 159 con menos de 5 días.

casos confirmados cienfuegos 21

Medidas de obligatorio cumplimiento durante la fase III

✓Uso del nasobuco en todos los espacios.

✓Distanciamiento físico en lugares cerrados y públicos.

✓Desinfección de las manos y superficies en centros de trabajo, transporte y escuela.

✓Prohibición de la entrada de personas con síntomas respiratorios a los centros de trabajo y escuela.

✓Garantizar el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad en todos los servicios.

✓Funcionamiento diario de la Comisión Técnica.

✓Funcionamiento del Grupo Temporal dos veces a la semana, presidido por las autoridades del Partido y el Gobierno.

✓Vigilancia estricta en las fronteras y la implementación en aeropuertos, puertos y marinas con los protocolos creados ante la llegada de viajeros del exterior.

✓Vigilancia permanente y la pesquisa activa.

✓Lograr la disciplina higiénica epidemiológica y la responsabilidad de todos los órganos, organismos y la población con las funciones de la Inspección Sanitaria Estatal.

✓Habilitar instituciones que puedan ser utilizadas para la atención de pacientes confirmados asintomáticos.

✓Tributar información para los medios de comunicación masiva sobre la situación epidemiológica de la provincia.

✓Realizar conferencia de prensa de la Dirección Provincial de Salud Pública.

 

(Tomado del Portal del Ciudadano de Cienfuegos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *