26 de enero de 2022

Suma Cienfuegos cinco días sin casos positivos a la COVID-19

Cienfuegos suma cinco días sin aportar casos positivos de COVID-19, así trascendió en la actualización epidemióloga correspondiente al martes 15 de septiembre, liderada por la doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección provincial de Salud.

En la actualidad 272 personas permanecen en los centros de aislamiento del territorio, 75considerados sospechosos, y el resto clasifica como contacto; mientras los dos casos activos mantienen buen estado de salud y son atendidos ahora en el Hospital Militar «Mario Muñoz», de Matanzas.

Hasta la fecha acumulan 10 861 muestras estudiadas, y para fortalecer la vigilancia actual, quienes entren a territorio sureño procedentes de provincias con eventos significativos, a partir de ahora serán trasladadas directamente a un centro de aislamiento para cumplir con la cuarentena.

En relación al equipo de beisbol, procedente de Ciego de Ávila, fue esclarecido que todos llegaron a la Perla del Sur con el resultado negativo del PCR, mientras mantienen el chequeo riguroso de cada atleta participante en la 60 Serie Nacional.

El Control Sanitario Internacional de las embarcaciones se mantiene sin reportes de casos positivos en los PCR en tiempo real, también realizan el mismo examen médico a los 72 pacientes ingresados en los hospitales provinciales con enfermedades respiratorias no asociadas al SARS- coV-2.

Arelis Crespo resaltó la labor de los médicos y enfermeras de la Atención Primaria de Salud, quienes están responsabilizados con 299 casos en estudio por tener síntomas de Enfermedades Respiratorias Agudas (IRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *