26 de enero de 2022
Experimenta cambios programa de subsidios en Cienfuegos

Experimenta cambios programa de subsidios en Cienfuegos

Los cambios económicos de la Tarea Ordenamiento repercuten en el programa de entrega y desarrollo de subsidios, debido al aumento de los costos de los materiales para la construcción, explicó Ernesto Ortega Valdespino, Vice Intendente de Consejo de las Administración Municipal en Cienfuegos.

El funcionario agregó que se implementan diferentes normas las que “en este mes de mayo deben salir para incrementarle el monto a todos los subsidiados, a partir del alza de los precios de, prácticamente, todos los recursos, exceptuando, hasta este momento, el cemento”.

En el presente año deben concluirse, en la capital cienfueguera, unas 69 acciones constructivas a través de subsidios, de las que, actualmente, sólo 13 finalizaron. “Había un grupo de viviendas que estaban bastante avanzadas, en terminación, y con el monto que tenían pudieron terminar”.

No obstante, la mayoría de ellas está sin inicia y entre otras causas figuran las afectaciones en la disponibilidad de recursos, fundamentalmente el acero y el cemento. Ortega Valdespino, comentó que la situación se muestra más favorable y entregaron esos materiales para el comienzo y la terminación.

Durante el 2020 varios organismos contribuyeron a la edificación de los inmuebles. “Esa es una idea la que no vamos a renunciar. Tenemos identificadas varias empresas para en un momento determinado apoyen a las familias en la construcción de sus viviendas”.

Desde 2012 en el municipio de Cienfuegos se han otorgado

1606 subsidios con un monto ascendente a los 80 millones 900 mil pesos, de los cuales se han ejecutado más de 71 millones 490 mil.

Entre los requisitos hasta ahora vigente para la solicitud de esa ayuda destacan contar con el documento legal de la vivienda (propiedad, usufructo o arrendamiento), voluntad de hacer con esfuerzo propio, no tener solvencia económica y no existir en el núcleo familiar personas desvinculadas del ámbito laboral y con capacidad para trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *