19 de enero de 2022
Sobresalen campesinos de Cienfuegos en emulación nacional

Sobresalen campesinos de Cienfuegos en emulación nacional

Los campesinos cienfuegueros resultaron destacados nacionalmente y este jueves recibieron la felicitación de Juan Palmero Meneses, miembro del Buró nacional de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños (ANAP) durante el segundo pleno provincial de esta organización que agrupa 103 cooperativas en tierras sureñas.

Durante el último año, los asociados a la ANAP han contribuido con la alimentación de los cienfuegueros, también de los habaneros como parte del encargo estatal y, además, repararon consultorios médicos, círculos sociales, ayudan a personas vulnerables desde el inicio de la Covid 19 y fortalecen la formación vocacional para los niños y jóvenes interesados en la Historia de Cuba, la Veterinaria y las ciencias agronómicas.

El intercambio de quienes más conocen de plantaciones agrícolas con los dirigentes políticos del territorio evidenció el compromiso para cumplir con los indicadores de viandas, arroz, leche, frutas, carne, miel y tabaco, estos dos últimos destinados a la exportación.

Ciencia y sostenibilidad son las principales ideas que deben consolidar los campesinos quienes aseguraron que impulsarán los módulos pecuarios para garantizar entregas a los trabajadores de las cooperativas y otros destinos.

En este pleno de la ANAP recibieron el sello especial José Ramírez Cruz, el Héroe del trabajo de la República de Cuba Juan Miraldo Mir junto a otros seis campesinos y los municipios más destacados fueron Cumanayagua, Rodas y Cruces en la etapa emulativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *