29 de noviembre de 2021
Transcurre con éxito ensayo clínico Soberana Plus Pediatría en niños convalecientes de COVID-19

Transcurre con éxito ensayo clínico Soberana Plus Pediatría en niños convalecientes de COVID-19

De exitoso calificó la Doctora en Ciencias Dunia Chávez Amaro, pediatra intensivista e investigadora responsable del proyecto, el desarrollo del ensayo clínico Soberana Plus Pediatría en niños convalecientes de COVID-19 en el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto” de Cienfuegos.

Unos 240 infantes participan en el estudio que una vez más toma a la provincia sureña como escenario facilitador para probar su uso en pacientes, esta vez, de cortas edades que fueron positivos al virus del SARS-CoV-2.

Por su parte la Doctora Mercedes Fonseca Hernández, coordinadora del proyecto resaltó que fue arduo el trabajo de reclutamiento que durante tres días desbordó las consultas dado el interés de los padres en participar del nuevo proceso de vacunación, lo que motivó mucho más al equipo.

De forma paralela el ensayo transcurre en el centro médico “Juan Manuel Márquez”, de La Habana para niños entre dos y 18 años de edad que son evaluados después de la aplicación del inmunógeno en períodos de una y 24 horas, y luego a los siete y a los 28 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *