25 de enero de 2022
Desde este martes, dosis de refuerzo con Soberana 01 en provincia de Cienfuegos

Desde este martes, dosis de refuerzo con Soberana 01 en provincia de Cienfuegos

Unos 15 mil trabajadores del sector de la Salud, estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Raúl Dorticós Torrado, en la provincia de Cienfuegos, recibirán a partir de hoy una dosis de refuerzo con el candidato vacunal Soberana 01.

Carmen Damilsys Sevajanes Pérez, jefa de la sección de Enfermería de la Dirección Provincial de Salud, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso tendrá lugar en el Hospital General Dr. Gustavo Aldereguía Lima, el Pediátrico Paquito González Cueto y la UCM, así como en las 20 áreas de salud del territorio.

La decisión de aplicar Soberana 01 en Cienfuegos responde a la aprobación de un estudio clínico para evaluar la capacidad de refuerzo de ese producto y comparar los resultados con respecto a Soberana Plus.

El inmunógeno, fabricado por el Instituto Finlay de Vacunas, podrá administrarse a quienes hayan recibido Abdala con anterioridad, transcurridos seis meses desde la aplicación del fármaco.

Luego serán incorporados otros grupos de riesgo, como transportistas, periodistas, trabajadores del Ministerio del Interior, entre otros, y por último el resto de la población, una vez arriben al período establecido.