27 de enero de 2022
Siembran árboles en Cienfuegos por Día Mundial del Medio Ambiente

Siembran árboles en Cienfuegos por Día Mundial del Medio Ambiente

Para salvaguardar nuestro sistema, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio sureño , realizaron en la Unidad Empresarial de Base Silvícola Cienfuegos, una siembra de árboles de especies endémicas en extinción.

En las áreas aledañas a la oficina de la unidad, se materializó el saludo cederistas al dejar plantados 13 árboles de especies de frutales, ornamentales y maderables, conocidas con los nombres comunes de ácana, jacaranda, sapote, pico de gallo, roble real, mamey y nagesi, en peligro de desaparecer.

Participaron en la siembra dirigentes de la mayor organización de masas y las integrantes del proyecto sociocultural AYCAYÍA, representantes de la empresa forestal, del CITMA y del Jardín Botánico, de donde proceden las plantas.

Alberto Coto Pérez, director de la UEB sede, agradeció haber sido escogidos para la acción, que multiplican los CDR este cinco de junio en la totalidad de los municipios cienfuegueros, por la gran importancia que tiene en los momentos actuales proteger el Medio y preservar el entorno, promoviendo acciones concretas en pos del cuidado de la naturaleza.

Nersy Rodríguez Lamadrid, coordinadora de los CDR en la Perla del Sur, resaltó entre los participantes la responsabilidad que todos tenemos con el Medio y llamó a la membresía a cuidarlo y protegerlo desde cada barrio, desde las viviendas y comunidad para lograr así la sustentabilidad y asegurar el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *