29 de enero de 2022
Asamblea Balance PCC

Sesionó Asamblea Municipal de Balance del Partido en Abreus

La Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio cienfueguero de Abreus sesionó este domingo como parte del proceso que da continuidad al VIII Congreso de la organización política.

Temas trascendentales como el papel del PCC en el actual escenario económico del país, la atención a los jóvenes y la acción de la militancia frente a los intentos por subvertir el orden interno y destruir la Revolución centraron el análisis de la asamblea, a la que asistió Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria en la provincia.

La máxima dirigente del Partido en el territorio sureño señaló la trascendencia de este proceso asambleario en la transformación del actuar de la organización para lograr un mayor vínculo con la base.

«Fue un balance combativo y aterrizado en los problemas», precisó Fernández López en su perfil en Twitter, al referirse a la asamblea.

En el encuentro, se escuchó la voz de los campesinos del territorio, asiento de Horquita, uno de los principales polos productivos de la provincia, quienes expresaron el compromiso  de vencer las dificultades y producir más alimentos para el Pueblo.

En la Asamblea fue electo el nuevo Comité y Buró Municipal del PCC, el cual ratificó en su primer pleno a Mileidy Varela López como su Primera Secretaria.

Nuevo Buró del Partido en Abreus
Nuevo Buró Municipal del Partido en Abreus. En la primera fila, de izquierda a derecha, Mileidy Varela López ratificada como Primera Secretaria.