29 de noviembre de 2021
Area exteriror del laboratorio de biología molecular en la provincia de Cienfuegos, durante el proceso de arribo de un vehiculo donde se portan las muestras para ser procesadas durante la jornada del día 8 de marzo de 2021. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ

Reconocen apoyo de transportistas de Cienfuegos a la salud en tiempos de COVID-19

Con un notable protagonismo en el apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 y a otros programas de la salud pública, los trabajadores del transporte en la provincia de Cienfuegos festejan su día este lunes 28 de junio.

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus limita el servicio de transportación de pasajeros, pero no impide el desempeño en los colectivos del sector, quienes brindan su contribución al traslado del personal de la salud y de pacientes en instituciones de salud y los centros de aislamiento, así como el envío de las muestras de PCR y test antígenos hacia los laboratorios de Cienfuegos, Villa Clara y La Habana.

La agencia de taxis Cienfuegos y la unidad Cuba Taxi, esta última reconocida con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, apoyan igualmente el traslado gratuito de pacientes para realizar el tratamiento de hemodiálisis en el Centro Especializado Ambulatorio Hèroes de Playa Giròn.

A la par de esta labor conjunta con el sector de la salud pública, los transportistas sureños tienen entre sus priroridades el movimiento por carretera de mercancías a granel, destinadas al consumo humano y animal, la inspección estatal y el otorgamiento de las licencias operativas tanto a coches, bici taxis, y medios de transporte marítimo.

La reducción del servicio de transportación de pasajeros no ha cruzado de brazos a los trabajadores de las Unidades Básicas de Transporte de cada municipio y Òmnibus Nacionales, quienes se ocupan de la reparación y mantenimiento de las guaguas con más años de explotación además del remozamiento de las terminales.

(Foto: Modesto Gutiérrez -ACN-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *