29 de enero de 2022
Richard Alejandro Díaz Abreu

Richard y su ímpetu por los patines

Richard Alejandro Díaz Abreu nunca pensó que los patines que la abuela le regaló cuando pequeño serían los que marcarían el comienzo de su mayor pasión: patinar.

Desplazarse por la pista desde los nueve años lo llevó a desarrollar el talento deportivo que posee.

Gracias a la práctica constante y los deseos de deslizarse sobre ruedas fue subiendo a la cima, posicionándose en el primer lugar por las diferentes categorías que ha transitado .

Ha implantado récords de tiempo que aún en Cuba nadie ha superado.

Desde los 16 años forma parte del Equipo Nacional de Patinaje, donde los sinsabores y trabas no han sido obstáculo para que este perlasureño siga adelante en su carrera deportiva.

El 2021 fue un año lleno de contratiempos para todos. Para Richard Alejandro Díaz Abreu este ha sido uno de los más importantes pues logró competir en el Mundial Juvenil de Patinaje quedando dentro de los diez mejores del mundo.

Participó en los recién finalizados I Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali-Valle, Colombia, donde debido a una lesión física no pudo obtener medallas, aunque afirma haber cumplido sus expectativas.

Hasta el momento Richard acumula 59 preseas doradas , 20 plateadas y 4 bronceadas, lo que hace un total de 83 medallas que gracias al esfuerzo sacrificado de sus padres y entrenadores ha alcanzado.

Ahora con 18 años de edad estudia para los exámenes de ingreso a la Universidad, donde opta por la carrera de Estomatología, sin dejar de un lado la velocidad y resistencia que con empeño pone en cada competencia, pues nos dice que no abandonará el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *