5 de diciembre de 2021
Retoman actividades docentes escuelas deportivas en Cienfuegos

Retoman actividades docentes escuelas deportivas en Cienfuegos

La Escuela de Iniciación deportiva Jorge Agostini Villasana, de Cienfuegos, que durante el pasado fin de semana estuvo habilitada como centro de evacuación, retoma este martes sus actividades docentes y deportivas.

Marisela Pedroso Hernández, directora de la institución sureña, explicó que el martes se incorporan a la escuela los estudiantes del municipio cabecera y el miércoles los del resto de las localidades.

La directiva informó que las lluvias intensas de ese lunes en la madrugada no afectaron ninguno de los locales de la instalación, y que por eso ya retoman sus rutinas diarias.

Además recordó que ahora mismo tienen organizados sus jornadas docentes y actividades deportivas según los protocolos de esta nueva normalidad, que obligó a habilitar nuevos locales al iniciarse el curso 2020 2021.

Mantienen dobles jornadas, una para las actividades académicas y otra en la que desarrollan los entrenamientos deportivos. De lunes a jueves asiste la secundaria básica, y de lunes a viernes la enseñanza primaria y preuniversitaria.

Por su parte, la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel “Piti” Fajardo, de Cienfuegos, que durante todos estos días implementó medidas para proteger los recursos materiales, sobre todo por su cercanía al mar, también reabre sus puertas este diez de noviembre.

Según informó su directora, Iluminada Capote Rossell, retoman las actividades docentes correspondientes al curso 2020- 2020 los estudiantes de la nuevo ingreso, los del segundo y tercer año de curso atletas; mientras que los del regular diurno realizan sus prácticas docentes en cada uno de los municipios.

En esta instalación también tienen organizadas sus jornadas docentes a partir de los protocolos de esta nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *